miércoles, 30 de julio de 2014

Presente Simple






Mi nombre es 
Perla R. Hernández Pérez
Profesora de la Materia de Inglés VII
Escuela Militar de Enfermeras
Escuela Militar de Enfermeras
Descripción de la Asignatura.




Tema

Presente Simple

Subtema

Terceras Personas del Singular



Descripción

Aprenderemos cómo hacer oraciones en presente simple.
Por medio de una tabla sabremos cuales son las terceras personas del singular.
Esto se realiza en forma de exposición, demostrativa, interrogativa y directa.
Se realizaran ejercicios en forma individual y grupal.
Recursos Didácticos
Presentación en Power Point, oraciones de ejercicios en el pizarrón.

Objetivos de Aprendizaje

Comprenderá, Pronunciará y Elaborará estructuras gramaticales con oraciones que contengan verbos en presente simple en su forma afirmativa, negativa e interrogativa.
Recursos o Herramientas
Computadora, Señalador, Cañón, Grabadora o Laboratorio, Pizarrón y Plumones.
Objetivo
La discente utilizará y practicará el tiempo de las oraciones en presente simple.

Temario
1. Introducción
2. Presente Simple
3. Terceras Personas del singular
4. Vocabulario
5. Gramática

Metodología del Trabajo
La impartición de la asignatura estará a cargo de un docente capacitado, el cual utilizará los siguientes métodos y técnicas de enseñanza:
A. Las discentes integrarán sus conocimientos a partir de los siguientes procedimientos didácticos:
a. De traducción.
Será el método clásico de la enseñanza del idioma enfocado al apego a las reglas, memorización de textos y complementado con ejercicios de escritura con las siguientes consideraciones:
1. Las clases se enseñarán en el idioma inglés.
2. El vocabulario será enseñado en forma de lista o palabras aisladas.
3. La discente realizará los ejercicios que se encuentran en esta página.
4. Se presentarán explicaciones elaboradas de gramática.
5. Los textos clásicos serán leídos en las primeras fases de aprendizaje.
6. Se presentará mayor atención a la pronunciación y competencia de la discente.
b. Directo
El aprendizaje del idioma inglés deberá ser como el aprendizaje del idioma materno, extensa interacción oral, espontáneo uso del idioma en aprendizaje, no traducir entre el primero y segundo lenguaje, poco o nulo análisis de reglas gramaticales.
1. La instrucción sera conducida primero en el idioma español para su entendimiento y luego en el idioma inglés.
2. Únicamente se enseñarán oraciones y vocabulario de uso común.
3. Las habilidades de comunicación serán organizadas mediante una gradual progresión de intercambio de preguntas y respuestas en pequeñas clases intensivas.
4. la gramática será enseñada inductivamente.
los nuevos puntos de enseñanza serán impartidos oralmente
el vocabulario concreto será enseñado mediante la demostración de objetos y gráficas.

Evaluación del Curso
La evaluación será por los ejercicios de evaluación que se encuentran en la parte inferior de esta página además que tendrán que enviar un archivo con un ejercicio elaborado por ustedes y grabado de lo que entendieron del curso.


Presente Simple – (Simple Present Tense)





El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual.
I play tennis. Yo juego al tenis.


(Hace mención de un deporte que realizo cotidianamente y que no necesariamente lo estoy jugando en este momento).He works in an office. Él trabaja en una oficina.

(Se refiere al trabajo que desarrolla una persona frecuentemente). They travel to Madrid. Ellos viajan a Madrid.

(Habla de un viaje que se repite a diario, aunque el sujeto no lo esté realizando ahora).
A continuación se muestran las formas afirmativa, interrogativa y negativa de este tiempo verbal:
En el cuadro superior se ha tomado como ejemplo el verbo PLAY (jugar). Observe que en el modo afirmativo, en la 3º persona del singular, se le añade una “S” al verbo.
He eats vegetables. Él come vegetales.
Alice dances at the theatre. Alice baila en el teatro.
The dog breaks the fence. El perro rompe la cerca.
En el modo interrogativo y negativo se utiliza el auxiliar DO, aunque en la 3º persona del singular se coloca como auxiliar DOES y se le quita la “S” al verbo.
Existen algunos casos particulares como por ejemplo, si el verbo empleado termina en “SS”, “SH”, “CH”, “O” y “X” al formar la 3º persona del singular en la forma afirmativa se le agrega “ES”. Aquí vemos algunos ejemplos:
Si el verbo es FISH (pescar), se conjugará: He fishes at the sea. Él pesca en el mar.
Si el verbo es KISS (besar), se conjugará: She kisses to her boyfriend. Ella besa a su novio.
Si el verbo es WATCH (observar), se conjugará: He watches the mountain. Él observa la montaña.
Si el verbo es FIX (arreglar), se conjugará: He fixes his car. Él arregla su coche.
Si el verbo es GO (ir), se conjugará: She goes to the office. Ella va a la oficina.

Otra excepción se presenta si el verbo termina en “Y” tras consonante. Para formar la 3º persona del singular se sustituye esta “Y” por una “i” acompañada de la terminación “ES”. Por ejemplo:
Si el verbo es STUDY (estudiar) se conjugará: She studies the lesson. Ella estudia la lección.
Para la forma negativa se puede emplear la forma contraída de DON’T en lugar de DO NOT o DOESN’T en vez de DOES NOT.
I don’t play tennis. Yo no juego al tenis.
He doesn’t work in an office. Él no trabaja en una oficina.
They don’t travel to Madrid. Ellos no viajan a Madrid.



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